Será la sexta vez que Unai Emery visite Mestalla, un escenario complicado para él y donde perdió en sus últimos cuatro encuentros, todos con el Sevilla FC, aunque la derrota por 3-1 en la semifinal de la UEFA Europa League de 2014 le valió para alcanzar la final. Este jueves lo hace defendiendo los intereses del Arsenal FC.
¿Qué sensaciones tienes para el encuentro?
Después de jugar el primer partido estamos al 50%. El resultado no ha cambiado y va a ser un partido muy complicado. Tenemos algunos ejemplos, no solo el de ayer en Anfield, también en el pasado. Vamos a jugar con toda nuestra motivación y la preparación tiene que ser buena para este encuentro.
¿El ataque es la mejor defensa para evitar que el Valencia CF haga gol?
Nuestra idea es jugar el partido para ganar. Si quieres ganar tienes que marcar, por supuesto. Ellos tienen una defensa muy fuerte, pero tienen que marcar. Tienen un buen ataque, con muchas combinaciones y posibilidades de marcar mañana. Nuestra idea es aplicarnos tanto en ataque como en defensa. Pero encima de todo tenemos que ser nosotros mismos. Puede haber momentos para atacar, para defender y tenemos que realizar un partido perfecto.
¿Cree que se le valora en Valencia?
Aquí hice muchos amigos, tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad. El Valencia CF es un club maravilloso y tiene un entrenador estupendo. El pasado es una cosa más y me llevó los recuerdos y amigos. Para mí venir a Mestalla es extraordinario.
¿Qué siente cuando echa la vista atrás?
Es un lugar especial para mí. Soy un profesional y voy a defender al Arsenal CF. Voy a dejarme los cuernos por mi equipo y sabiendo que va a ser muy complicado. El partido va a ser difícil y todos los retos que se nos presentan nos gustan, tanto a los jugadores como a los entrenadores. Yo voy a transmitir a los jugadores que se lleven está experiencia como algo importante.
¿Cree que en el Valencia CF le faltó vivir más noches como ésta?
Quizás no es el momento de explicarlo. En Valencia no jugamos por una Europa League o una Champions. Aquí el objetivo era meterse en Champions y lo cumplimos. Gracias al Valencia CF tuve la oportunidad de jugar Champions. Me siento privilegiado y gracias a ello estoy entrenando al Arsenal FC. Yo le doy un valor altísimo.
¿Qué recibimiento espera?
La afición va a estar volcada con su equipo y no conmigo. Yo me centro en hacer lo mismo con mi equipo. Va a haber muchas circunstancias y hay que saber reaccionar a los momentos positivos y negativos. Tenemos que estar acertados en ataque y en defensa, saber manejar las emociones.